¿5 trucos para hacer deporte motivados? ¡Sí!
Hacer deporte es la pesadilla de muchos, y lo sabemos. Pero es fundamental compaginarlo con la dieta porque aumenta la pérdida de peso y mejora nuestra salud. Por eso creemos conveniente explicar algunos trucos que sirvan para que el ejercicio físico no suponga un sacrificio, sino un momento de relax y de desconexión.
Para algunos esta práctica acaba convirtiéndose esencial en su día a día, para otros, el objetivo es que al menos no resulte una actividad tan tediosa.
¿Preparados para mover el cuerpo? Ahí van nuestros 5 trucos:
- Anda: Sí, pero a un ritmo ligero. Lo ideal es alcanzar los 5 o 6km por hora. ¿Te parece mucho? No lo es. Coge un cronómetro y márcate un recorrido. ¡Verás tu progreso en poco tiempo! Pero intenta andar mínimo 45 minutos diarios.
- Elige la mañana o la noche: Llega el calor y realizar deporte al aire libe puede suponer un esfuerzo extra si la temperatura es elevada. Por eso, es aconsejable ir a primera o última hora del día. ¡Un poco de fresquito! Si debido a tu trabajo no puedes dedicarle tanto tiempo, ¡deja el autobús, metro o coche! Ve andando a la oficina. ¡Ahorrarás dinero y perderás kilos!
- Buena compañía: Sí, la música también nos acompaña. Elige canciones que te motiven y haz una lista de reproducción. Cuando suenan canciones que te gustan tu paso se acelerará. ¡Compruébalo! Otra opción es buscar a alguien que quiera hacer deporte y esté en tu misma situación. Poneros de acuerdo y ¡a andar juntos! Una buena conversación amenizará la marcha.
- Ponte una meta: No andes por andar, sentirás que no llegas a ningún sitio. Es preferible optar por un destino y alcanzarlo. Además, elige una ruta agradable, con paisaje bonitos, calles que te gusten, tranquilas y sin muchos semáforos… ¡tómatelo como un paseo rápido!
- Ejercicio casero: No tienes tiempo de salir a la calle. ¡Pues convierte tu casa en un gimnasio improvisado! Seguro que tienes un rincón en el que puedes aprovechar el espacio. En youtube encontrarás vídeos de ejercicios que se pueden realizar desde el salón ¡sin necesidad de maquinaria! Pulsa y verás un ejemplo aquí .
¡Despéjate! ¿Por qué no aprovechas para desconectar de tu día? Es un tiempo que dedicas exclusivamente a ti. Un rato para reflexionar, liberar la mente y respirar aire fresco. ¡Olvida el sofá! La mente está activa si el cuerpo también lo está.
¿Quieres compartir algún consejo que a ti te haya funcionado? ¡No dudes en escribir un comentario! Tus trucos pueden ayudar a muchas personas.
No olvides llevar contigo una botella de agua, un calzado adecuado y… permítete el lujo de dejar el móvil en casa.
¡Adéntrate en la vida sana!
Tu cuerpo te lo agradecerá, y tu mente también.