El verano es sinónimo de sol, vacaciones, relax y… tapitas. Pero, ¿qué puedes hacer para mantener tu peso durante las vacaciones?
Nos pasamos el año esperando a que llegue esta época. Los meses previos cuidamos más nuestra dieta y nos activamos haciendo más ejercicio del habitual. Y… ¡qué bien nos sentimos cuando logramos nuestro objetivo!
Sin embargo, una vez alcanzada la meta comenzamos a descuidarnos un poco y dejamos de mirar con lupa los alimentos que consumimos. Pero ¡eso es vivir! Uno de los grandes placeres es disfrutar con la familia y los amigos yéndonos a comer fuera. De tapitas. Y quien diga lo contrario… se equivoca.
Queremos que te diviertas y dejes a un lado las preocupaciones. No importa si en verano ganamos un kilo o dos, entra dentro de lo normal. Aunque, mantener tu peso…sería estupendo, ¿verdad?
Sigue estos 6 trucos y seguro que logras mantener tu peso este verano:
–Si comes de tapas… cena más ligero. ¿Por ejemplo? Si has estado todo el día fuera será suficiente con un yogur y/o una fruta, o un biscote con pavo. Y si sabes que cenarás fuera, realiza una comida más ligera: una ensalada mixta (lechuga, tomate, cebolla y pepino) con una cucharada de aceite, vinagre y sal, acompañado de un filete de 100 gramos a la plancha de pollo, ternera o pecado, biscote y fruta. ¡La clave está en compensar!
-¿Y qué pido si voy a un bar o restaurante? A pesar de que debamos darnos nuestro ‘homenaje’ y permitirnos antojos, es bueno saber qué elegir cuando miramos la carta. Hay platos como gambas cocidas/plancha, mejillones/almejas al vapor, calamar plancha, verduras varias a la parrilla (los espárragos y las berenjenas tienen muy pocas calorías), dorada a la sal… que contienen menos calorías y por lo tanto podrás comerlos en mayor cantidad sin remordimientos. Deja a un lado los postres dulces y pide sandía o melón. Si no puedes resistirte a los helados, ¡elige los mini!
–¿Y para beber? La cerveza y el vino no le hacen mal a nadie, pero con moderación. Alterna bebidas con alcohol y sin alcohol. Si pides un tinto de verano que sea con casera blanca y corto de vino. Los refrescos sin azúcar y, si te quieres tomar una copa ¡cortita!
–Sigue realizando actividad física: aprovecha y pasea por la playa (es un ejercicio muy bueno), elige las horas de menos calor y ¡a andar! Esas tapitas desaparecerán de tu cuerpo en cuanto te muevas un poco (45 min-1 hora).
-No te dejes llevar… todos conocemos la sensación de “saltarnos” la dieta y no poder volver a ella. «Por un día que coma más no pasa nada, y por otro tampoco y…» así eternamente. Por eso es tan importante que tu alimentación sea equilibrada: nunca echarás excesivamente en falta ningún grupo de alimentos. Aunque almuerces/cenes varias veces fuera de casa, siempre que puedas cocínate recetas saludables ¡pero sabrosas! y no sucumbas ante la tentación de seguir comiendo más de la cuenta.
-Alterna. ¿Alterna? Sí, en verano nos encanta estar en la calle y acabamos comiendo o cenando todos los días fuera. ¡Date un respiro y alterna con comidas caseras ligeras! A eso nos referimos, tu cuerpo y tu economía te lo agradecerán.
Esperamos que os sirvan estos trucos, son consejos fáciles de cumplir y con los que se consiguen buenos resultados.
Y ahora, una tapita para celebrar que ¡al fin! vamos a mantener nuestro peso en verano sin muchos sacrificios.