Cocinar con poco aceite es clave para perder peso y seguir un estilo de vida saludable. ¿Te gustaría seguir tomando patatas con huevo mientras haces dieta?
Las patatas con huevo son un plato tradicional que suele encantar a todo el mundo. No importa cómo se le llame: huevo con patatas, huevos rotos, huevos estrellados… gusta por igual.
Pero ¿qué ocurre cuando se empieza una dieta? Que es imprescindible no abusar del aceite. Los fritos se eliminan y, con ellos, las patatas fritas y el huevo frito. ¿Y si quitamos el “frito” y dejamos solamente patatas y huevo?
Nos estamos refiriendo a cocinar con poco aceite: olvida la freidora y las sartenes repletas. Aprende a cocinar utilizando las medidas exactas y pierde peso mientras te acostumbras a llevar un estilo de vida saludable.
Y a continuación ¡vamos con la receta!
Ingredientes para 2 personas:
Patatas
- 400 gramos de patatas en bruto (sin pelar)
- 1 cucharada de aceite
- 1 pellizco de sal
Huevos
- 2 huevos
- 1 cucharadita de aceite por huevo
- 1 pellizco de sal
Preparación
- Pela las patatas en rodajas finas (cuanto más finas mejor se cocinarán), enjuágalas con abundante agua y viértelas en un recipiente hondo.
- Llena el recipiente de agua y, cuando lo vacíes, no trates de escurrirlo del todo; lo interesante es que quede un poco de agua al fondo.
- Espolvorea la sal, reparte la cucharada de aceite y remueve las patatas.
- Tapa con un plato y mételas en el microondas durante 10-12 minutos (depende de la potencia). Pínchalas con un tenedor y comprueba que están hechas antes de servir.

- Para los huevos utiliza una sartén. Por cada uno vierte la cucharadita de aceite. Espolvorea la sal, utiliza una tapadera para que se haga la yema y cocina a fuego lento.
¡Listo!
Las patatas están deliciosas y el huevo en su punto. ¡Nada que envidiar al frito!
Pero no podemos olvidar que para que sea equilibrado es aconsejable que vaya acompañado de, por ejemplo, un tomate aderezado con sal, pimienta y un toque de orégano u otro tipo de verdura cocida (espinacas, coliflor, brócoli…). De postre, una pieza de fruta.
Es una comida en la que vas a tener un aporte de hidratos de carbono (las patatas), proteínas de origen animal (el huevo), verdura (que te aportarán minerales y fibra) y fruta (vitaminas).
Si quieres saber cómo cocinar con poco aceite otros platos, no dudes en comentar. Estaremos encantados de recibir sugerencias.
Y recuerda, para perder peso el truco está en comer de manera equilibrada.
En nuestra forma de elaborar los menús para perder peso, siempre tenemos en cuenta que sea una dieta hipocalórica pero equilibrada. Para más información sobre cómo adelgazar siguiendo la dieta mediterránea, contáctanos. Te enseñaremos a comer bien mediante una educación nutricional adecuada.