Has comprado ropa deportiva y te has prometido ser constante, pero no tienes ni idea cómo empezar a hacer ejercicio desde cero. Bien, ¡has llegado al lugar perfecto!
A veces hacer deporte se nos atraganta. A lo mejor no se nos daba bien la asignatura de Educación Física, no nos ha llamado nunca la atención ni el fútbol ni el baloncesto o el voleibol y preferimos mil veces realizar otra actividad.
En definitiva, que se convierte en una pesadilla.
Sin embargo, es fundamental compaginarlo con la dieta porque acelera la pérdida de peso y mejora nuestra salud (la mental incluida). Por eso, si has decidido darle una oportunidad, este post te va a ayudar.
Voy a compartir contigo cinco trucos para que sepas cómo empezar a hacer ejercicio desde cero.
Desde ya quiero que cambies tu mentalidad: deja de asociar deporte a sacrificio. Verás que si sigues mis consejos, pronto puede que se convierta en un momento de desconexión fundamental en tu día (o al menos no te resultará tan tedioso).
ANDA
Sí, pero a un ritmo ligero. Lo ideal es alcanzar los 5 o 6 km por hora. ¿Te parece mucho? No lo es. Coge un cronómetro y márcate un recorrido. ¡Verás tu progreso en poco tiempo! Intenta andar mínimo 45 minutos diarios.
ELIGE MAÑANA O NOCHE
Es aconsejable ir a primera o última hora del día. ¡Ponte una rutina! Si debido a tu trabajo no puedes dedicarle tanto tiempo, ¡deja el autobús, metro o coche! Ve andando a la oficina. ¡Ahorrarás dinero y perderás kilos!
BUENA COMPAÑÍA
La música también nos acompaña. Elige canciones que te motiven y haz una lista de reproducción. Cuando suenan canciones que te gustan tu paso se acelerará. ¡Compruébalo! Otra opción es buscar a alguien que quiera hacer deporte y esté en tu misma situación. Poneros de acuerdo y ¡a andar!
PONTE UNA META
No andes por andar, sentirás que no llegas a ningún sitio. Es preferible optar por un destino y alcanzarlo. Además, elige una ruta agradable, con paisaje bonitos, calles que te gusten, tranquilas y sin muchos semáforos… ¡Tómatelo como un paseo rápido!
DESPÉJATE Y PIENSA (O NO)
¿Por qué no aprovechas para desconectar de tu día? Es un tiempo que dedicas exclusivamente a ti. Un rato para reflexionar, pensar (o no), liberar la mente y respirar aire fresco. ¡Olvida el sofá! La mente está activa si el cuerpo también lo está.
EJERCICIO DE FUERZA
Los ejercicios de fuerza son muy buenos para la pérdida de grasa, y se complementan muy bien con el cardio.. Con algunas pesas (empieza por dos de 3 kilos), podrás trabajar tus músculos progresivamente.
Aquí puedes aprender algunos ejercicios de fuerza. ¿Quieres compartir algún consejo que a ti te haya funcionado? ¡No dudes en escribir un comentario! Tus trucos pueden ayudar a muchas personas.
Recuerda llevar siempre contigo una botella de agua y un calzado adecuado.
En mi método, la combinación de dieta hipocalórica equilibrada y el ejercicio físico es clave para el éxito. ¡Ojo! Sin pasar hambre y sin dejar atrás recetas deliciosas de pasta saludable.